Somos una empresa familiar, conformada por sucesoras y herederas de Don Carlos Philip Sowter, pionero en San Juan (desde la década de 1920) en la extracción, industrialización y comercialización de Rocas de Aplicación (mármoles y piedras lajas) provenientes de Canteras propias, dentro de una extensión aproximada de 20.000 hectáreas localizadas en el Cerro Pie de Palo, de la Provincia de San Juan.
Actualmente trabajamos 5 Canteras, de donde extraemos:
a) Mármoles de distintos variedades, colores y tamaños, entre ellos los más conocidos (Cipollino o Bardiglio; Rojo; Negro; Amarillo Chiampo Botticcino; Amarillo – Crema Chiampo Venato; etc)
b) Piedras Lajas, para revestimiento en chapa y tipo muro y para piso, de los colores más conocidos (ferroso, amarillo y verde).
c) Antur, para revestimiento en chapa y tipo muro y para piso (tipo Adoquín), de color Crema, Rojizo, Plomo.
d) Cuarzo, blancos y rojizos.
Por supuesto, en tamaña extensión de Cerro, tenemos detectadas y cubicadas innumerables Canteras adicionales, que podríamos poner rápidamente en plena explotación en caso de necesidad. Como se reconoce nacionalmente en la industria vinculada al sector, el material que sale del Cerro Pie de Palo se caracteriza por su durabilidad, brillo y color, siendo de características geológicas y químicas único en su género en Argentina.
Poseemos también el conocimiento y la experiencia familiar en el trabajo de este tipo de productos, que pretendemos mantener y acrecentar con innovaciones y actualizaciones permanentes, tanto en las tecnologías productivas como en las de comercialización, para intentar brindar el mejor servicio a nuestra clientela y amigos, honrando el buen nombre que supo ganar nuestro padre desde comenzó a trabajar las Rocas de Aplicación hace ya más de 80 años.